Comenzaron investigando sobre la importancia de las abejas:
"Más del 75 % de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de polinizadores, como las abejas, las mariposas o la polillas, que ayudan a que las plantas se reproduzcan y podamos obtener de ellas semillas, frutas y algunas hortalizas"
Esto significa que los polinizadores son FUNDAMENTALES para que los alimentos lleguen a nuestro plato.
También, recopilaron información sobre los muchos peligros que amenazan a las abejas y descubrieron que nuestra forma de vida es parte del problema: uso de pesticidas en los propios campos que se benefician de la labor de las abejas; destrucción de hábitats naturales; incendios; etc.
Como actividad "colofón" diseñaron unos hoteles de insectos con materiales o bien reciclados o presentes en la naturaleza. Para conseguir los materiales de trabajo, guardaron botellas, que de otra manera habrían sido tiradas a la basura sin más, y salieron al pinar para tomar prestado ramitas, hojas secas, piedras, piñas, etc.
En clase, tan solo tuvieron que hacer un orificio por el que insertar los distintos materiales y añadirle una cuerdecita a modo de asa para colgarlo y ... ¡listo! ¡así de fácil!
Os animamos a construir un hotel para insectos en casa y así ayudar a todos los bichitos que tanto hacen por nosotros.
¡CUIDA DE LOS POLINIZADORES! ¡ELLOS CUIDAN DE TI!
No hay comentarios:
Publicar un comentario